¿Sabías que el calor afecta negativamente a tus neumáticos?

¿Sabías que el calor afecta negativamente a tus neumáticos?

Cualquier aficionado a las carreras sabe que cuando la pista está más caliente los neumáticos se desgastan más. Lo mismo ocurre en las carreteras: en verano el asfalto está más caliente y, por tanto, en esta época se desgastan más los neumáticos. Por eso en esas fechas es especialmente recomendable revisarlos o cambiarlos antes de viajar, ¡sobre todo si vamos a emprender un viaje largo!

Otra consecuencia del calor en nuestros neumáticos es que se desinflan con mayor facilidad. Esto, además de afectar a su desgaste, influye en las frenadas y en la conducción en general. Podemos sufrir más riesgo de pinchazos, reventones y, consecuentemente, de accidentes.

Un último aspecto negativo del calor para nuestros neumáticos es que, al desgastarlos más, incrementa el riesgo de que no estén en las mejores condiciones de conducción. Algo que ocasiona un mayor gasto de combustible y, por tanto, de dinero.

¿Cómo evitar el efecto del calor en los neumáticos?

En primer lugar, debemos cerciorarnos de que nuestros neumáticos están en buenas condiciones. Para ello nos fijaremos en su dibujo. Pero, ¿cómo saber si nuestro neumático está para cambiar? Como recomendación, la DGT aconseja que se cambien cuando la profundidad del dibujo sea menor de 3 mm. Además, será obligatorio cambiarlos sí o sí en caso de que esta sea inferior a los 1,6 mm.

Una recomendación interesante es comprar neumáticos de verano y cambiarlos. De hecho, son los recomendados para temperaturas superiores a 7 ºC de media. Su único problema es que no están pensados para condiciones de lluvia o nieve. Otra opción, si vivimos en climas más templados, es comprar neumáticos para todo el año o all seasons. Estos están diseñados para funcionar de un modo óptimo tanto en seco como en mojado, y en condiciones moderadas de calor o frío.

Recuerda, además, que cada fabricante recomienda una presión de los neumáticos idónea para sus vehículos. Los expertos recomiendan que revisemos la presión cada dos semanas. Y siempre antes de emprender un viaje largo, sobre todo en verano. Un detalle importante a tener en cuenta es que debes revisar la presión de los neumáticos en frío. De lo contrario esta podría verse alterada, y más si las temperaturas ambientales son muy altas o muy bajas. Por último, recuerda revisar la presión de la rueda de repuesto, en caso de tenerla; esta debe tener 0,5 bares más que las otras.

Con estos consejos sobre los neumáticos en verano que te ofrecemos desde Talleres Adolfo Trigueros, tus viajes en verano, tanto los largos como los cortos, serán mucho más seguros. Y recuerda siempre que Talleres Adolfo Trigueros estamos siempre a tu disposición, para que nos sientas cerca, en cualquier momento y ante cualquier circunstancia.

© Copyright 2017 Talleres Adolfo Trigueros | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Abrir chat